domingo, 1 de junio de 2014

JORNADA 26

Primer Toque "B" 2 Rafalafena "B" 4

Victoria en el último partido de la temporada, sin jugar nuestro mejor fútbol y sin la intensidad adecuada hemos conseguido la victoria ante un Primer Toque que luchó hasta el final y lo intentó en todo momento.

Ninguno de los dos equipos nos jugábamos nada y eso se pudo apreciar en los inicios del partido, ellos sí que estaban algo más mentalizados y llevaron la iniciativa desde el inicio. Poco a poco la balanza se equilibró, aunque el juego no estaba siendo nada vistoso, muy lento y abusando demasiado de los balones en largo.
La primera ocasión la tuvo Parra al rematar de cabeza un corner. La estrategia fue clave hoy ya que no teníamos las ideas muy claras con balón y fue una gran alternativa.
Los primeros en adelantarse fueron ellos gracias a un balón a la espalda de nuestra defensa que consigue sorprendernos y el delantero del Primer Toque define muy bien para batir a Martí. Jackson tuvo dos ocasiones en estos minutos, una al rematar un centro de Parra y otra al cruzar demasiado su disparo.
Pero al final acabó llegando el gol, en un gran pase largo de Matei que Jackson consiguió introducir en la red y poner el empate en el marcador.
En la siguiente jugada cometemos un error en la salida de balón imperdonable y nos vuelven a sorprender para que el mismo delantero consiga el segundo gol de su equipo elevando el balón ante la salida de Martí.
De aquí al final de la primera intentamos tener la posesión y hacer ataques más elaborados pero no estábamos nada precisos en los pases y tampoco teníamos movilidad. Lo mejor sería llegar al descanso y plantear otra guerra en la segunda parte.

En el descanso, un mensaje claro, vamos a jugar el balón raso, rápido y moviéndonos mucho más por dentro, con laterales largos y más desmarques de nuestros puntas. En defensa teníamos que subir mucho la intensidad y atender más a las marcas. Entró Chacón por Raúl Jiménez para tener más profundidad en el carril derecho y Aarón por Matei que estaba acusando la falta de ritmo.

Nos vino bien el descanso y la charla, conseguimos tranquilizarnos y salir con una idea más clara en la cabeza. El control ahora era nuestro, a veces por dentro y cuando se conseguía tocar rápido aprovechábamos los espacios que dejaban por fuera. Seguíamos bastante imprecisos pero ya era otra imagen la que estábamos dando. Es verdad que no creábamos ocasiones claras pero sí nos aproximábamos y conseguíamos corners y faltas cercanas. Y cuando tienes grandes lanzadores y rematadores es un arma que debes utilizar. Así llegó el 2-2, Aarón saca el corner y Jackson remata de cabeza a la red. Faltaban 25 minutos y debíamos ir a por la victoria. El Primer Toque seguía teniendo como baza más importante los balones que le llegaban a su delantero, que la verdad es que hizo un partido muy completo, bien acompañado por los dos extremos que nos pusieron en bastantes apuros. El partido llegaba a su fin y no nos podíamos conformar con un empate y en otro corner llegó el 2-3, buen lanzamiento de Vázquez y gran salto de Cata para marcar de cabeza. El Primer Toque se lamentó ahora de la cantidad de tiempo que había perdido, incluso en la primera parte, ahora se veían por debajo y les faltaban minutos. Con buen criterio el árbitro descontó 5 minutos ya que las pérdidas de tiempo de los locales eran muy evidentes. Les pudo salir bien la jugada ya que casi consiguen el empate en el tiempo extra, con un remate de cabeza en un corner, pero fuimos nosotros los que matamos el partido y silenciamos a la grada, muy activa en el día de hoy. Contraataque en el que el balón le llega a Cata, se adelanta al portero que no puede frenar y le derriba, último hombre, roja de manual. Era el último minuto de partido y teníamos una falta en la frontal, Vázquez, muy inteligente, sacó raso sorprendiendo a todos, Aarón remató al palo y Jackson anotaba en el rechace el definitivo 2-4 en con el que se llegó al final.

No fue el partido soñado, ni mucho menos, dejó bastante que desear y ya se notaba desde hacía varias semanas que la liga se nos estaba haciendo larga, pero nos quedamos con la actitud del equipo, que tuvo claro en todo momento que había que conseguir la victoria y luchamos para conseguirla, hasta el último minuto de la liga. Tuvimos enfrente a un digno rival al que conseguimos ganar por tercera vez esta temporada, pero que siempre nos plantó batalla.
Otra cosa positiva, que ya sabíamos, ha sido lo orgullosos que estamos de los padres de nuestros jugadores, siempre animando y demostrando una gran actitud, colaborando en todo momento y respetando a los entrenadores, cosa que es básica para la educación de los chavales. Lamentablemente no todos los equipos y chavales tienen la misma suerte y en días como hoy pueden avergonzarse con toda la razón del mundo, tanto como club como a nivel individual.
El fútbol genera tensión pero nunca debe traspasar el césped ya que estaríamos dando un ejemplo horrible a los chavales. Hoy muchos "adultos" se irán a casa humillados y avergonzados y esperemos que no vuelvan a hacer el ridículo en un campo de fútbol, no por el árbitro ni por los entrenadores del equipo rival (en este caso nosotros) sino por sus propios hijos. ¿Queremos que sean así de mayores? No lo creo. Me entristece mucho ver cosas como estas, ver a niños recriminando la actitud de sus propios padres, es algo ciertamente triste. El resultado como siempre a estas edades nunca puede estar por encima de la educación y el saber comportarse, este hecho ensombrece bastante la victoria que como antes he comentado se ha conseguido sin el juego y la intensidad necesarios y que caracteriza a nuestro equipo.

11 Inicial: Martí, Raúl Jiménez, Nico, Alberto, Catalán, Matei, Vázquez, Parra, Castell, Cata y Jackson.
Suplentes: Chacón por Raúl Jiménez (40´), Aarón por Matei (40´), Sergio por Castell (65´), Carlos por Alberto (68´) y Jordi por Catalán (70´).
Goles: Jackson 3 y Cata
Tarjetas: Cata, Nico y Raúl Jiménez (amarillas)
Bajas: Enric, Erik, Víctor, Roberto y Pedro.

No hay comentarios: