sábado, 21 de diciembre de 2013

Jornada 8

San Lorenzo 6 Rafalafena "B" 3

Primera derrota ante un rival muy fuerte en su campo, en ningún momento del partido estuvimos cómodos y no supimos administrar el 2-3 con el que llegamos al descanso.

A los 20 segundos tuvimos una ocasión muy clara en la que Jackson se planta solo contra el portero pero no le puede superar. Sin llegar al minuto ya vimos también la primera amarilla por unas manos de Chacón. El partido prometía ser intenso y emocionante por como había empezado.
Enseguida se vio que el balón iba a estar más tiempo por el aire que en el suelo y que era muy difícil jugar en un campo tan pequeño con los dos equipos presionando tanto. En el minuto 7 nos adelantamos en el marcador, Vázquez chuta desde lejos el balón le cae a Jackson que se gira y marca con la izquierda. Esta vez sí pudo desquitarse de la mala suerte que estaba teniendo y celebró el gol con rabia. Poco nos duró la alegría y en un error en cadena de nuestra defensa llegó el empate. Alberto y Raúl Jiménez no se ponen de acuerdo para despejar y el delantero del San Lorenzo aprovecha el regalo para batir a Roberto por encima. Pero no aprendimos del error y en una falta lateral llegaría el segundo gol en otro error defensivo. A pesar de los dos goles no nos venimos abajo y fuimos a darle la vuelta al marcador. Estos fueron nuestros mejores minutos, en los que llegamos con más peligro a la portería rival. Un jugador del San Lorenzo debió ser expulsado por una entrada criminal por detrás a Sergio pero se quedó en amarilla. El árbitro no quiso meterse en problemas, le pudo la tensión del partido. En un balón largo llegaría el gol del empate, Jackson prolonga muy bien de cabeza y Sergio bate al portero por arriba. Pocos minutos después Castell mete un gran pase a Jackson que controla y marca con la derecha. Le habíamos dado la vuelta al partido y el árbitro señaló el camino a los vestuarios justo cuando mejor estábamos jugando.

En el descanso recuperamos nuestro sistema de juego habitual con cuatro defensas, para intentar corregir los desajustes defensivos. También insistimos en no relajarnos que teníamos que tener más el balón ya que el juego directo les beneficiaba a ellos más. Nico entró por Chacón.

Empezó la segunda parte y a los pocos minutos encajamos el empate. Alberto es superado por velocidad, el delantero local chuta, Roberto la para pero nos marcan el rechace, ningún defensa salió a tapar el disparo. En el minuto 50 Erik entró por Raúl Jiménez que estaba sufriendo mucho. Erik cumplió perfectamente en una posición nueva para él. Pero el resto de la defensa hacía aguas en cada balón largo, ellos se llevaban los rechaces, entraban más fuerte, llegaban antes...
En una desafortunada jugada por banda izquierda llegaría el cuarto, Erik resbala, el extremo del San Lorenzo gana línea de fondo y mete un pase que acabaría con un disparo a bocajarro, era el 4-3 y fue un gran mazazo para nosotros que en pocos minutos habíamos tirado a la basura la ventaja de la primera parte. Con el marcador a favor el San Lorenzo es un equipo que sabe jugar y más en su campo. Llevaron el partido a su terreno, pusieron el ritmo que les interesaba, muchas faltas, mucha presión al árbitro, pérdidas de tiempo. Nos estaban sacando del partido, ellos hicieron su juego y nosotros no estuvimos a la altura de las circunstancias, sabíamos lo que nos esperaba, a lo que nos enfrentábamos, pero no supimos reaccionar. Aunque no bajamos la cabeza hasta que a 10 minutos del final encajamos el 5-3. Nos la jugamos ya a la desesperada entró otro delantero más, Enric por Aarón y tuvimos alguna ocasión pero fueron ellos los que sentenciaron con el 6-3 final. Los últimos minutos sobraron con protestas al árbitro y la expulsión de Catalán.

Es verdad que el árbitro no estuvo a la altura y se vio muy superado pero nosotros también estuvimos con miedo y eso se ve en los 6 goles encajados, en que no jugamos como siempre, en la pierna floja, en no ir a por todas a cada balón, en todo eso fuimos peores y el partido se decantó a favor de los locales por eso, porque ellos salieron sin dudas y fueron a por todas. En actitud fuimos superados pero esperemos que sirva para aprender que las cosas a veces no salen como queremos, pero nunca hay que rendirse y hay que dar el 100% de principio a fin, si no en esta liga hay muchos rivales que nos pueden pasar por encima.

11 Inicial: Roberto, Raúl Jiménez, Alberto, Catalán, Carlos, Raúl Vázquez, Chacón, Aarón, Castell, Jackson y Sergio.
Suplentes: Nico por Chacón (40´), Erik por Raúl Jiménez (50´), Enric por Aarón (70´), Martí y Pedro.
Goles: Jackson 2 y Sergio.
Tarjetas: Catalán (expulsado por doble amarilla), Nico (amarilla), Chacón (amarilla)
Bajas: Víctor, Parra, Cata, Matei y Jordi

No hay comentarios: