miércoles, 19 de marzo de 2014

JORNADA 19

Rafalafena "B" 3 Moró 0

Partido adelantado de la jornada 19 por las fiestas de la Magdalena.
Buena actuación del equipo que se tomó muy enserio el partido, hasta conseguir una importante victoria que nos coloca líderes provisionales a la espera de lo que hagan el San Lorenzo y el Sporting Almazora.

Desde el principio del partido pudimos ver como el Moró nos presionaba muy arriba, incomodando un poco nuestra salida del balón. Además cuando recuperaban el balón tenían jugadores de calidad que nos podían crear peligro. Las primeras ocasiones fueron de los visitantes que forzaron córners y faltas que Martí detuvo sin demasiados problemas. Al no poder sacar con claridad el balón por bajo probamos con balones largos y en uno de ellos Cata estuvo cerca de marcar pero no pudo definir bien ante la salida del portero. En el minuto 11 en una jugada perfecta de todo el equipo llegó el 1-0. Raúl Jiménez inicia desde la banda derecha, Castell sigue girando hacia Aarón que aparece sin marca en el costado izquierdo, conduce y cede a Catalán que se incorporaba desde el lateral izquierdo y con un gran disparo   por arriba al palo corto consigue el gol. Golazo, no sólo por la definición, también por lo bien que el equipo movió el balón de lado a lado hasta encontrar la superioridad y el espacio. El equipo siguió jugando bien tras el gol, siempre que el balón iba por bajo les creábamos mucho peligro al Moró, pero en los balones aéreos ellos demostraban su superioridad. En el minuto 20 llegó una de las jugadas del partido. Jackson controla escorado en banda izquierda, se deshace con mucha calidad de los dos defensores que le entraron al paso y, pudiendo disparar, prefiere ceder el balón a Cata que puede que no se la esperara y se entretiene en exceso. Era la jugada perfecta para hacer el segundo pero la desaprovechamos. En el minuto 30 llegó el segundo gol en una gran acción de Cata que tras irse de dos defensores se la pasa al desmarque de Jackson que define con un vaselina ante la salida del portero. Otro golazo que nos ponía las cosas muy de cara. A partir de aquí nuestro rival empezó a ser el árbitro que calentó el partido cuando los dos equipos estaban disputando un partido muy limpio. Erik fue el primero que vio la amarilla por protestar. El Moró pudo recortar en los últimos minutos de la primera parte con una falta en la frontal pero Martí realizó una gran parada. Con el 2-0 se llegó al descanso.

En el descanso insistimos mucho en no hacer caso al árbitro, como si no existiera. Teníamos que seguir jugando igual, no bajar el ritmo y sentenciar cuanto antes.

La segunda parte empezó igual que la primera, nosotros teniendo el balón, moviendo bien y llegando con peligro sobre todo con nuestros laterales, que se incorporaban una y otra vez al ataque. Aarón tuvo la primera ocasión de la segunda parte con una falta que ajustó a la escuadra pero el portero realizó una gran parada. El Moró no bajó los brazos y lo seguía intentando pero una y otra vez se topaban con Víctor y Erik que estuvieron enormes durante todo el partido. Pronto llegó el gol que sentenciaba el partido, Raúl Jiménez mete un buen pase y Castell fusila la meta del Moró. En el minuto 50 Jordi y Matei entraron por Raúl Jiménez y Erik. En el 55 Chacón entró por Castell y en el 60 Carlos por Aarón. A punto estuvo de llegar el cuarto gol, Jackson y Cata tuvieron dos ocasiones buenísimas pero el portero del Moró, que hizo un partidazo pese a la derrota, salvó para su equipo. Cuando el partido estaba ya muerto y sólo faltaba que el reloj llegara al minuto 80 para irnos a casa, apareció el árbitro que quería sus minutos de gloria. Minuto 80, Chacón (18) y un jugador del Moró tropiezan en una acción muy aparatosa en la que nuestro jugador hasta perdió la bota. El árbitro se acerca a la jugada y para sorpresa de todos los allí presentes saca la tarjeta amarilla a Parra (14) que estaba como a 10 metros de la jugada, era su segunda amarilla y se fue a la calle. Había visto cosas raras en estos años como entrenador, pero expulsar a un jugador que estaba tan alejado de la jugada nunca. No entiendo como alguien se complica tanto y saca tantas amarillas y hasta una roja que sólo él vio en un partido totalmente sentenciado y muy limpio. Con el 3-0 y el cabreo de nuestros jugadores nos marchamos a los vestuarios.

La última acción empañó un poco el gran papel que realizó nuestro equipo que estuvo muy serio, con minutos de gran fútbol y con mucha cabeza para controlar el partido de principio a fin. En la segunda parte bajamos un poco el ritmo, ya con el partido encarrilado, pero en líneas generales nos vamos muy contentos. Esta victoria nos mantiene en la pelea por la liga, sabemos que será dura pero lucharemos hasta el final.

Ahora toca descansar y disfrutar de las fiestas de la Magdalena. Volveremos a entrenar el lunes 31 de marzo.

11 Inicial: Martí, Raúl Jiménez, Víctor, Erik, Catalán, Parra, Aarón, Vázquez, Castell, Cata y Jackson.
Suplentes: Jordi por Raúl Jiménez (50´), Matei por Erik (50´), Chacón por Castell (55´), Carlos por Aarón (60´) y Roberto.
Goles: Catalán, Jackson y Castell.
Tarjetas: Erik, Cata y Matei (amarillas) y Parra (expulsado por doble amarilla).
Bajas: Nico, Alberto, Pedro, Enric y Sergio

No hay comentarios: