sábado, 14 de diciembre de 2013

Jornada 7

Rafalafena "B" 3 San Pedro "B" 1

Trabajada victoria de los nuestros que supieron sacar ventaja en una primera parte de buen fútbol y luego lucharon para mantener el resultado con un jugador menos.

El equipo tenía claro que hoy había que ganar, que teníamos que salir a tope desde el principio y que no cabía la relajación después de los dos últimos tropiezos en liga. Y así fue, salimos dominando, queriendo el balón y presionando fuerte cuando lo perdíamos. Sin embargo el buen juego no se transformaba en ocasiones claras, algún tímido acercamiento pero nada que realmente pusiese en aprietos al portero del San Pedro. Hasta que en el minuto 14 Erik mete un gran pase al espacio para que Sergio, muy pillo, pusiera la puntera de la bota y con un ligero toque consiguiese batir la salida del portero y poner el 1-0 en el marcador. Después del gol seguimos apretando, sobre todo por la banda izquierda donde Catalán subía creando mucho peligro. Teníamos el control y nuestros centrales jugaban tranquilos, la única pega fue no buscar más a Diego en el pivote para que moviese más al equipo. En el minuto 20 un centro demasiado pasado de Catalán lo rescata Enric que encara y se va por línea de fondo de su marcador y la pasa atrás para que Erik la remate a la red. Gran gol que nos debía dar tranquilidad, y nos la dio, pero demasiada. Tuvimos unos minutos en los que pudimos cerrar el partido con el tercer gol pero no llegó. El árbitro no señaló un penalty muy claro por unas manos en el área tras un lanzamiento de falta de Erik. A partir de aquí bajamos mucho en intensidad y cedimos terreno al San Pedro que se estiró un poco. Cuando estaba a punto de acabar la primera parte Chacón hace una falta en el centro del campo que le cuesta la amarilla, la cuelgan desde allí y un remate sin aparente peligro consigue despistar a Roberto que no consigue detener el balón y acaba en la red. Con el 2-1 se llegó al final y con la sensación de que el San Pedro se había llevado demasiado botín para lo demostrado en el campo.

En el descanso insistimos en continuar con una fuerte presión al rival, no dejarles pensar y tener calma con el balón, moviendo de banda a banda hasta encontrar los huecos.
Víctor se resintió de unas molestias y dejo su sitio a Matei, era el primero de los contratiempos, pero no sería el último.

No empezamos demasiado metidos en el partido la segunda parte y encima a los pocos minutos Erik sufrió un pinchazo y tuvo que ser sustituido por Castell en el minuto 45. En ese momento justo Sergio recibía una tarjeta tonta (no sé cuantas llevamos ya) que a nuestro pesar tampoco sería la última. Suerte que a los pocos minutos lo enmendó con un gran gol tras un saque de banda de Catalán, en el que recibe y casi sin ángulo la levanta por encima del portero, era el minuto 50 y el gol nos dio mucha vida porque no estábamos haciendo nuestro mejor fútbol ni mucho menos en la segunda parte. En el minuto 15 Nico corta una contra con una falta táctica, pero el árbitro le muestra primero la amarilla y luego la roja, parece ser que vio una amarilla por desplazar un balón pero o el árbitro no le mostró esa primera tarjeta o nadie se dio cuenta. Nos quedábamos con uno menos y faltaban 25 largos minutos. Pero los contratiempos no acabaron ahí, Sergio nos pedía el cambio por unos problemas físicos y Cata le sustituía. Diego que se había llevado muchos golpes, muchos más de los que estará acostumbrado en infantiles, estaba renqueante y también tuvo que ser cambiado, en su lugar entró Pedro que debutaba en liga con nuestro equipo tras superar una larga lesión. Quedaban 20 minutos. Replegamos líneas, multiplicamos esfuerzos y siendo más equipo que nunca luchamos juntos hasta el final, buscando alguna emboscada que cerrara el partido. Las tuvimos en las botas de Cata y Castell que al estar frescos eran nuestra mejor opción en ataque, también en un participativo Enric que realizó un gran partido. Mientras tanto Aarón y Chacón, que hoy hacía de capitán, parecían cuatro jugadores en vez de dos, tapando todos los huecos y apuntándose a todas las batallas. Entre la defensa y Roberto despejaron los ataques del San Pedro que a la desesperada buscaba balones directos, ya que por bajo no podían. El árbitro añadió tres minutos de agonía más y señaló el final cuando los nuestros ya estaban sin gasolina en las piernas.

Al final victoria muy trabajada por 3-1 y un buen sabor de boca, no tanto por el juego, bueno en la primera parte pero escaso en la segunda, pero sí por el trabajo. Hoy fuimos un equipo y todos, hasta los no convocados que animaron desde la grada, contribuimos a llevarnos los tres puntos.

11 inicial: Roberto, Raúl Jiménez, Víctor, Nico, Catalán, Diego, Chacón, Aarón, Erik, Enric y Sergio.
Suplentes: Matei por Víctor (40´), Castell por Erik (45´), Cata por Sergio (55´), Pedro por Diego (60´) y Martí.
Goles: 2 Sergio y Erik
Tarjetas: Nico (expulsado por doble amarilla), Chacón (amarilla) y Sergio (amarilla).
Bajas: Raúl Vázquez, Parra, Jackson, Alberto, Jordi y Carlos

No hay comentarios: