lunes, 26 de mayo de 2014

JORNADA 25

Rafalafena "B" 0 Sporting Almazora 1

Se acabó, después de varios tropiezos llegábamos a las dos últimas jornadas con alguna opción remota, pero ayer se esfumaron las posibilidades de ganar la liga. En un partido calcado al de ida, ante un rival que se jugaba la liga, no pudimos mantener la imbatibilidad de nuestro campo y caímos derrotados en un partido muy trabajado, intenso, táctico, con pocas ocasiones, que se acabó decantando en el rechace de una falta en la frontal del área.

El Sporting nos sorprendió en el inicio del partido jugando con tres defensas y poblando más el centro del campo, con una presión muy alta que nos impedía jugar como acostumbramos. Seguramente por las reducidas dimensiones del campo pero creo que acertaron con la idea. Nosotros perdíamos muchos balones al intentar salir jugando, son más grandes y no dejaban espacios, además no dudaban en entrar fuerte cuando no podían robar el balón. Visto el inicio pasamos a jugar más buscando a nuestros delanteros de forma más directa y en el minuto 7 Jackson en una gran jugada personal se plantó solo contra el portero que le sacó una buena mano.
El partido estaba muy trabado, ellos no dejaban jugar pero tampoco planteaban mucho fútbol, se parecía bastante al partido de ida. Los dos equipos tuvimos ocasiones a balón parado nosotros por medio de Castell y Erik en dos faltas en la frontal ( en una el portero tuvo que ser expulsado pero sólo vio la amarilla) pero no tuvimos acierto. Ellos por medio de corners y faltas laterales nos crearon mucho peligro, se notaba que eran el equipo más poderoso en este apartado. Erik se lesionó en el minuto 35 y Alberto entró en su lugar. Con 0-0 se llegó al descanso.

En la reanudación más de lo mismo, partido trabado y miedo a las jugadas de estrategia. Tuvimos también nuestra ocasión clara, como en la primera parte. Conseguimos que Cata recibiera con espacios y en una buena jugada personal se plantó contra el portero rival pero se le marchó el disparo muy cruzado. Justo después de la ocasión el árbitro señaló una falta inexistente de Raúl Jiménez, la falta era del delantero y no al revés. El lanzamiento de falta lo sacó Martí dio en el larguero y en el rechace un jugador del Sporting remató completamente solo con toda la defensa mirando. Golpe muy duro, sabíamos que era el mayor peligro del rival y nos meten el gol en una de esas jugadas.
No bajamos la cabeza y lo seguimos intentando. Fruto de la tensión del partido se produjo una tangana que acabó con la expulsión de su portero y también tuvo que ver la roja su jugador número 5 que agredió a un jugador nuestro, el entrenador del Sporting muy inteligente lo cambió rápidamente antes de que el árbitro cambiara de opinión. Faltaban 25 minutos y teníamos un jugador más, nos íbamos a volcar a por la victoria. Chacón entró por Raúl Jiménez para tener más llegada por las bandas. Y Sergio entró por Aarón para jugar con tres delanteros. Pero el Sporting era un muro en defensa muy difícil de superar. Víctor marcó un gol de falta por la escuadra desde el centro del campo pero el árbitro lo anuló porque se estaban empujando en el área, hubiese sido uno de los mejores goles de la temporada pero se anuló de una forma incomprensible. El Sporting empezó a perder tiempo y a nosotros nos fallaban las fuerzas y así se llegó al final, con victoria para el Sporting Almazora por 0-1.

Se repitió la misma historia que en la ida y me da que en toda la temporada para el equipo de Almazora, mucho trabajo y estrategia, saber sufrir y hacer valer la superioridad de algunos jugadores, sobre todo físicamente. Es cierto que bloquearon nuestro juego pero tuvimos dos muy claras, una en cada parte, en la que logramos vencer su muro pero no nos acompañó la suerte.
Decimos adiós a la liga, pero no por hoy, sino por otros encuentros en los que pinchamos y que nos han hecho llegar al tramo final casi sin opciones.
Nos quedamos con que el equipo ha competido hasta el final.

11 Inicial: Martí, Raúl Jiménez, Víctor, Erik, Catalán, Parra, Raúl Vázquez, Aarón, Castell, Cata y Jackson.
Suplentes: Alberto por Erik (35´), Chacón por Raúl Jiménez (55´), Sergio por Aarón (60´), Jordi y Carlos.
Tarjetas: Cata, Jackson, Raúl Jiménez y Castell
Bajas: Pedro, Matei, Enric, Roberto y Nico.

No hay comentarios: